Los pilotos de BRC dieron en Chantada un importante paso hacia la consecución de los títulos en sus categorías del Campeonato de España de Montaña al ganar Javi Villa la 1 con el BRC 205T y Benito Pérez la 3 con el B59.
Javi Villa aumentó su ventaja al frente de la clasificación de la Categoría 1 del Campeonato de España de Montaña tras lograr en Chantada su segunda victoria consecutiva en el certamen nacional con el BRC 205T. El triunfo del piloto del Langreo Motor Club empezó a fraguarse en la jornada del sábado cuando marcó el mejor crono absoluto de todos los participantes del CEM AUTOhebdo SPORT en la primera subida de carrera.
El domingo, la rotura de un rodamiento del grupo en los primeros metros de la segunda manga de carrera puso en peligro el resultado pero el gran trabajo del equipo de Bango Racing Cars permitió solucionar la avería a tiempo de tomar parte en la subida final. En la última manga de la competición, Villa volvió a ser el más rápido de la Categoría 1 y confirmó su triunfo en el cómputo total del fin de semana distanciando en más de nueve segundos a su más inmediato perseguidor y máximo rival en la lucha por el título, el ocho veces Campeón de España de Montaña José Antonio López-Fombona, que ocupó la segunda posición con el Audi RS5 DTM. Además, Javi estuvo a apenas un segundo y medio de repetir el éxito logrado en Arinsal de ganar también al 'scratch' en el nacional, clasificación en la que concluyó segundo absoluto.
Con esta nueva victoria, tercera en tres participaciones con el BRC 205T y segunda consecutiva en la Categoría 1 del CEM AUTOhebdo SPORT, Javi Villa consolida su liderato en la general de 'carrozados' del nacional y se acerca a su objetivo de proclamarse Campeón de España de Montaña por undécima vez y ser, además, el primer piloto que se impone en las tres categorías que componen el certamen.
En la Categoría 3, Benito Pérez prolongó su racha de triunfos con el BRC B59 alcanzando en Chantada su tercera victoria consecutiva, resultado que permite al piloto riosellano distanciarse aún más al frente de la clasificación del Campeonato de España, dando un paso prácticamente decisivo para la consecución del que sería su primer título en el certamen nacional. En la subida gallega, Benito terminó la jornada del sábado en la segunda posición de los CM-Promoción pero el domingo mejoró de forma espectacular sus cronos de la víspera, siendo el más rápido en las dos últimas mangas de carrera para acabar imponiéndose en la suma de tiempos por más de dos segundos. Completando el éxito de BRC, en el podio de la Categoría 3 le acompañó Aitor Manso, que se clasificó tercero con su BRC B49 y ocupa igual posición en la general del campeonato.