La 39ª Subida a Santo Emiliano, prueba punbtuable para el Campeonato de Asturias de Montaña que se disputó los días 22 y 23 de junio en Langreo, supuso un nuevo éxito para el último modelo fabricado por Bango Racing Cars, el BRC 205T. Una semana después de su triunfal estreno en Andorra, donde Javi Villa lo llevó a la victoria absoluta y en la Categoría 1 del Campeonato de España en la subida Arinsal, el piloto del Langreo Motor Club repitió ese mismo resultado en la prueba de casa para el fabricante con sede en Valnalón ganando tanto al 'scratch' como en la categoría de vehículos 'carrozados' del certamen asturiano.

El triunfo de Villa con el BRC 205T llegó tras una emocionante lucha durante todo el fin de semana que se decidió a su favor en la última manga de carrera, cuando una rotura en la suspensión trasera del Tatuus con motor de tres litros de cilindrada de Gabriel Gutiérrez impidió al piloto del potente fórmula tratar de defender las treinta y cuatro milésimas de ventaja que había logrado en la subida oficial oficial. Villa, tras quedar muy cerca del líder absoluto y dominar su categoría el sábado, había perdido tiempo al inicio del domingo en la segunda manga de carrera debido a un problema en el fondo plano de su vehículo. Un inconveniente rápidamente resuelto en la asistencia de Bango Racing Cars antes de la subida final, en la que su crono de 2:14.229, a apenas dos décimas del 2:14.024 con el que la víspera había establecido el nuevo récord del trazado en la Categoría 1, le situó definitivamente en el primer lugar de la clasificación general de la prueba.

Además de la segunda victoria consecutiva del nuevo BRC 205T, los otros tres modelos de Bango Racing Cars presentes en Santo Emiliano lograron también un magnífico resultado. Con el B59, Benito Pérez concluyó cuarto absoluto y primero entre los CM, siendo la tercera posición del grupo para el CM05 EVO de David Cabanas, que consolida su segunda posición en la Categoría 2 del Campeonato de Asturias de Montaña, y la cuarta para el B49 que pilotaba por primera vez Emilio Arias, autor de un muy positivo regreso a la competición pilotando un vehículo de características muy diferentes a los turismos con los que había competido hasta ahora.


noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC