Gran resultado para los pilotos de Bango Racing Cars en la 51ª Subida Internacional al Fito, primera prueba del Campeonato de España de Montaña que se disputó en Arriondas del 5 al 7 de abril. Javi Villa logró la primera victoria en el nacional del BRC B59 al imponerse en la Categoría 3, Benito Pérez le acompañó en el tercer escalón del podio con el B49 y Gonzalos Díaz terminó tercero absoluto del nacional y de la Categoría 2 con el BRC BR53.

Para Javi Villa, el Fito supuso un retorno triunfa a la muy competida Categoría 3 del Campeonato de España de Montaña. Al volante del nuevo BRC B59, el más reciente modelo del grupo CM realizado por Bango Racing Cars, el piloto del Langreo Motor Club dominó con claridad a lo largo de todo el fin de semana. El sábado, tras disputarse las dos mangas de entrenamientos con condiciones algo cambiantes debido a la ligera llovizna caída durante la primera, el asfalto ya estaba en magníficas condiciones cuando llegó el momento de cerrar la jornada con la primera subida de carrera del Campeonato de España. En ella, Javi fue el más rápido de todos los participantes de la Categoría 3 marcando un magnífico crono de 2:43.846, a apenas unas décimas del récord para los CM en el Fito, qure había establecido él mismo en la edición del 2016 con el BRC B49.

En vista del tiempo registrado el sábado, el domingo las perspectivas era muy favorables en cuanto a conseguir no sólo la victoria si no, además, acompañarla de un nuevo récord en la Categoría 3. Sin embargo, la lluvía caída durante la noche dejaba una serie de zonas del recorrido con humedades que no se acabarían de secar del todo durante la disputa de las dos últimas mangas de carrera. En ambas, Villa volvía a liderar con claridad la clasificación de los CM pero no resultaba posible rebajar los tiempos conseguidos la víspera. De todas formas, con un tiempo de 2:44.420 en la subida final, Javi certificaba el que era su décimo en una categoría del Campeonato de España en la Subida al Fito, el primero para el nuevo BRC B59 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo.

En el podio de la Categoría 3 del nacional estuvo también Benito Pérez, que se clasificó tercero entre los pilotos de los CM con el anterior modelo de BRC, el B49. El piloto de Ribadesella marcó el segundo mejor crono de la categoría en las dos mangas de carrera del domingo, pero la presencia de humedad en algunas zonas del recorrido hizo que los registros fuesen peores que los conseguidos la víspera, cuando el asfalto estaba perfectamente seco y Benito había sido tercero, posición que ocupó finalmente en la suma de los dos tiempos más rápidos de cada piloto con los que se estableció la clasificación.

También terminó tercero, en su caso tanto de la general 'scratch' del Campeonato de España como de la Categoría 2 del nacional, Gonzalo Díaz. El riosellano completó un magnífico fin de semana al volante del BRC BR53 y subió además al podio de su grupo, el E2-SC, en el Campeonato de Europa, en cuya clasificación general concluyó en la cuarta posición.

Encuadrado en la Categoría 3 del Campeonato de España, Aitor Manso tuvo un debut en el nacional con sensaciones contrapuestas al volante de su BRC B49. El joven vasco marcó el segundo mejor tiempo en la primera manga de entrenamientos del sábado pero un toque cerca de meta en la segunda le impidió continuar en competición el resto del fin de semana.

Otros tres pilotos participaron en la edición número 51 de la Subida Internacional al Fito con diferentes modelos de BRC dentro del Trofeo Ayuntamiento de Parres para los competidores con licencia regional. El mejor clasificado fue 'Mael' Peón, que acabó tercero con su BR53. Justo a continuación se clasificó Luis Pesquera con el B49 mientras que el debutante Pelayo Morán fue octavo con el CM05 EVO cedido para la ocasión por David Cabanas.

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC