05/06/2022

SUBIDA A LES REVOLTES D'IBI (Campeonato de España)

Inmejorable resultado para Bango Racing Cars en la subida a Les Revoltes d'Ibi. Los pilotos de los BRC, Javi Villa, Gonzalo Díaz, Benito Pérez y Javi Rodríguez ocuparon las cuatro primeras posiciones en la clasificación general de la tercera prueba del Campeonato de España de Montaña, con doblete además para los BR53 de Javi y Gonzalo en la Categoría 2 del certamen y para los B49 de Benito y Javi en la Categoría 3.

Javi Villa continuó en la Subida a Les Revoltes d'Ibi su racha de victorias en el Campeonato de España de Montaña con el BRC BR53. El piloto del Langreo Motor Club se impuso con rotundidad en la competición alicantina, tercera prueba de la temporada en el certamen nacional, disputada los días 3, 4 y 5 con altas temperaturas sobre el rápido y técnico trazado que parte del casco urbano de Ibi.

Villa marcó el ritmo durante las dos jornadas de competición, estableciendo ya el mejor crono de todos los participantes en la manga oficial que cerró la jornada del sábado. El domingo, con cada vez más calor sobre el asfalto de los 4.815 metros del recorrido, Javi no necesitó forzar el ritmo con el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo para volver a ser el más rápido en las dos restantes mangas de carrera y certificar de ese modo su victoria tanto en la general 'scratch' de la prueba como en la clasificación de la Categoría 2.

Esta nueva victoria de Javi Villa, con la que consolida su liderato en la Categoría 2, es la tercera que logra en las tres pruebas del Campeonato de España celebradas en lo que va de temporada y su cuarta consecutiva en el nacional, ya que la pasada campaña la había cerrado venciendo precisamente en Ibi.

Gonzalo Díaz completó el doblete de los BRC BR53 tanto en la general 'scratch' como en la Categoría 2 del Campeonato de España. El piloto de Arriondas se situó justo detrás de su compañero de equipo desde la primera manga de sábado, logrando cronos cada vez mejores en la que era su primera participación en el trazado alicantino.

El domingo, Gonzalo confirmó la segunda posición en la segunda manga de carrera y no la perdió pese a sufrir un toque en la última cuando trataba de lograr su mejor registro del fin de semana. Un pequeño error que no empaña en absoluto su magnífica actuación. Con este resultado, el tercer segundo puesto de la Categoría 2 y segundo absoluto que logra el piloto del Langreo Motor Club en las tres primeras citas del nacional, Gonzalo consolida su segunda posición en la clasificación del Campeonato de España.

Benito Pérez llegaba a Ibi con la moral a tope después de su magnífico triunfo en el Fito y en la prueba alicantina repetía victoria con otra magnífica actuación al volante del BRC B49. El riosellano se destacó al frente de la clasificación con un excelente registro en la subida oficial que cerró la jornada del sábado, en la que batió el récord del trazado en la Categoría 3, y confirmó su primer puesto volviendo a ser el más rápido en la manga final para lograr su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Con este nuevo triunfo, el piloto del Langreo Motor Club pasa a encabezar la clasificación general de la Categoría 3 del Campeonato de España y se reafirma como uno de los máximos aspirantes a la consecución del título.

También está en ese lucha Javi Rodríguez que en Ibi volvió a demostrar su velocidad con el B49 y completó el doblete de los BRC en la Categoría 3 del Campeonato de España. En su primera participación en la prueba alicantina, el piloto tinerfeño terminó el sábado con el tercer mejor tiempo de los CM-Promoción. El domingo, ya con más confianza para atacar en las zonas más rápidas del trazado, Javi fue el más rápido de la Categoría 3 en la segunda subida de carrera y aunque no pudo mejorar más en la última, cuando el asfalto estaba ya muy caliente debido a las altas temperaturas que acompañaron a los participantes durante todo el fin de semana, el crono de la manga anterior le permitió ascender al segundo puesto en la clasificación final de la Categoría 3, completando de ese modo tanto el doblete de los B49 entre los CM-Promoción como el póquer de BRC en la general absoluta de la tercera prueba del Campeonato de España de Montaña.

Además de ser valedera para el nacional, la subida a Les Revoltes d'Ibi fue la segunda prueba del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana, certamen en el que BRC estuvo representado por José Tovar, con un BRC B52, y Juan Borrallo, con un CM05. En su estreno con el B52, Tovar tuvo algunos problemas de alimentación de combustible pero aún así consiguió completar todas las mangas y se clasificó noveno en la Categoría de Monoplazas. Borrallo, por su parte, rodó en buenos cronos todo el fin de semana y acabó logrando subir al podio de la Categoría de Monoplazas.


noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC