Extraordinaria cosecha de resultados para Bango Racing Cars en la edición del cincuentenario de la subida internacional al Fito. En el Campeonato de Europa, Javi Villa acabó en la segunda posición absoluta con el BRC BR53 y se impuso en el grupo E2-SC, a cuyo podio subió también Gonzalo Díaz en el tercer puesto. Y en el Campeonato de España, Javi y Gonzalo ocuparon las dos primeras posiciones tanto de la clasificación general como de la Categoría 2 con los BR53 mientras que Benito Pérez logró la victoria en la Categoria 3 con el B49 y Javi Rodríguez le acompañó en el podio en la tercera posición.

Javi Villa cumplió con creces sus objetivos en la edición del 50 aniversario de la Subida Internacional al Fito. El piloto del Langreo Motor Club terminó en la segunda posición absoluta de la prueba española del Campeonato de Europa de Montaña con el BRC BR53, logró la victoria en el grupo E2-SC del certamen continental y dominó con rotundidad en el Campeonato de España, en el que se impuso en la clasificación general y en la Categoría 2.

Unos resultados poco menos que inmejorables, ya que sólo el vigente Campeón de Europa, el italiano Christian Merli con la inalcanzable Osella FA30, rodó más rápido que el piloto asturiano en las exigentes rampas del Fito, cuya habitual dificultad se vio incrementada por las cambiantes condiciones atmosféricas.

El sábado, la lluvia caída justo antes de la última manga del día, primera subida de carrera para el Campeonato de España, dejó el recorrido muy deslizante y Javi fue el único que consiguió bajar de los tres minutos, distanciando en más de seis segundos al siguiente clasificado en el nacional.

El domingo, con el sol secando el asfalto a medida que avanzaba la mañana, se disputaron las tres subidas de carrera del Campeonato de Europa, en las que Villa se situó siempre justo tras Merli, batiendo con el BRC BR53 de motor 1.4T al resto de competidores con las 'barquetas' y 'fórmulas' de propulsores V8 y tres litros de cilindrada para acabar consiguiendo su cuarto podio absoluto del europeo en el Fito, repitiendo la segunda posición ya alcanzada el año pasado. Al igual que entonces, Javi volvió a ganar también en el grupo E2-SC demostrando una vez más su rapidez y la competitividad del BRC BR53, un vehículo fabricado en Langreo (Asturias) por Bango Racing Cars cuyo coste es muy inferior a los de las marcas italianas y francesas utilizados por los pilotos que ocupan habitualmente los puestos de cabeza del certamen continental.

Por lo que respecta al Campeonato de España, Javi confirmó el domingo el liderato conseguido el sábado y fue de nuevo el más rápido en las dos últimas subidas de carrera del nacional para lograr su segunda victoria de la temporada por amplio margen, tanto en la clasificación 'scratch' como en la Categoría 2.

Los extraordinarios resultados de Villa en el Fito sitúan al piloto asturiano en la segunda posición de la Categoría 2 del Campeonato de Europa, primera dentro del grupo E2-SC, tras la disputa de las tres primeras pruebas del certamen continental, las subidas del Col de Saint Pierre, en Francia, Falperra, en Portugal, y el Fito. En el Campeonato de España, la subida de Arriondas era la segunda de la temporada, que arrancó el pasado mes de marzo en Estepona, y Javi lidera con claridad la Categoría 2 con dos triunfos en las dos pruebas celebradas.

Gonzalo Díaz confirmó en el Fito las buenas sensaciones dejadas en Falperra y se mezcló de lleno en la lucha por los puestos de cabeza del Campeonato de Europa además de volver a estar entre los mejores en el Campeonato de España. Tras situarse ya en la segunda posición del nacional en la primera manga de carrera del sábado, celebrada sobre piso mojado debido a la lluvia, el piloto del Langreo Motor Club mejoró el domingo sus cronos en cada una de las tres subidas oficiales del europeo, disputadas el domingo con asfalto cada vez más seco. En todas ellas estuvo entre los cinco mejores del certamen continental y en el cómputo total de los dos registros más rápidos el piloto de Arriondas acabó ocupando la quinta posición absoluta del Campeonato de Europa y consiguió subir al podio del grupo E2-SC en la tercera posición.

En el Campeonato de España, las mejores condiciones del recorrido durante la segunda jornada hicieron que todo se decidiera en las dos últimas mangas de carrera, en las que Gonzalo consiguió mantener la segunda posición en la que había terminado la víspera para acabar completando el doblete de los BRC BR53 del Langreo Motor Club en la clasificación absoluta del nacional y en la correspondiente a la Categoría 2 del certamen, en la que Javi y Gonzalo son primero y segundo tras las dos primeras pruebas de la temporada.

Benito Pérez había logrado en la anterior edición del Fito su primera victoria en la Categoría 3 del Campeonato de España. Un éxito que repitió de forma especialmente convincente en la del cincuenta aniversario. El piloto riosellano se puso al frente de la clasificación al término de la jornada del sábado, tras dominar con el BRC B49 sobre piso muy deslizante en la primera subida de carrera del nacional, en la que se impuso con más de tres segundos de ventaja.

El domingo, sobre seco, los cronos iban a ser mucho mejores por lo que lo conseguido el sábado no servía finalmente para nada ya que todo se decidía en las dos mangas finales de carrera. En ambas, el piloto del Langreo Motor Club volvía a ser el más rápido para acabar imponiéndose en la Categoría 3 del Campeonato de España después de batir a todos sus rivales en las tres subidas oficiales celebradas a lo largo de los dos días en condiciones muy diferentes. Un magnífico triunfo que confirma a Benito como uno de los principales aspirantes al título en el certamen nacional de los CM-Promoción, en cuya clasificación pasa a ocupar el segundo puesto al añadir la victoria en el Fito al tercer puesto que había logrado en Estepona.

Javi Rodríguez se adaptó muy bien al díficil trazado del Fito, y en los entrenamientos del sábado, sobre piso seco, marcó el segundo y el mejor tiempo de la Categoría 3 del Campeonato de España. A continuación, la lluvia que cayó antes de la manga de carrera y mojó el asfalto le perjudicó ya que su menor experiencia en la subida asturiana le hizo perder confianza sobre un trazado que se iba secando en algunas zonas mientras se mantenía muy húmedo en otras por lo que acabó la jornada en el cuarto puesto.

Al día siguiente, con el asfalto cada vez más seco, el joven piloto tinerfeño fue recuperando ritmo con el BRC B49 y registró el tercer mejor tiempo de la Categoría 3 en las dos mangas de carrera, marcando cronos cada vez más cercanos a los dos primeros para acabar clasificándose tercero en el cómputo total y acompañar en el podio a su compañero de marca, Benito Pérez, completando el magnífico resultado de conjunto logrado por los BRC B49.

Además de por sus habituales pilotos en el nacional, Bango Racing Cars estuvo representando en el Fito también por los asturianos Ismael García Peón y Luis Pesquera, que no quisieron perderse la edición del 50 aniversario de la Subida Internacional al Fito. 'Mael' se clasificó en la décima posición de la Categoría 2 del Campeonato de España con su BRC BR53, y Luis terminó justo a continuación con el B49, siendo cuarto del grupo CM+.


noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC