Después de su muy positiva participación en el FIA Hill Climb Masters formando parte del equipo de España, Javi Villa y Benito Pérez afrontan con sus BRC a partir de este fin de semana la recta final del Campeonato de España de Montaña con la disputa, en la subida Isla de Ibiza, de la penúltima prueba de la temporada.

Javi llega a la competición ibicenca claramente destacado al frente de la general de la categoría 2, gracias a las cinco victorias obtenidas en otras tantas participaciones con el BR53. De hecho, al piloto del Langreo Motor Club le sería suficiente con una quinta posición este fin de semana para asegurarse matemáticamente su octavo título de Campeón de España de Montaña. Sería, además, el decimotercer entorchado en el certamen para Bango Racing Cars.

De todas formas, ni Villa ni su equipo van a Ibiza pensando en terminar sólo entre los cinco primeros. Su objetivo será conseguir una nueva victoria con el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo en una subida muy técnica en la que el piloto asturiano ya se impuso el año pasado, batiendo además por dos veces el record de la prueba hasta dejarlo en un magnífico crono de 2:01.449.

Vencer y hacerlo, además, con un tiempo aún mejor, para celebrar a lo grande desde lo más alto del podio la consecución del título será, por tanto, la meta de Javi y BRC en los cuatro kilómetros del trazado de 'Sa Cala', que este año volverá a contar con la presencia de espectadores después de que el año pasado la competición se tuviera que disputar a puerta cerrada a causa de las restricciones sanitarias debidas a la pandemia.

Benito, por su parte, es uno de los tres pilotos que lucharán en las dos últimas pruebas del campeonato por el título en la categoría 3. El representante del Langreo Motor Club ha sumado ya dos victorias esta temporada con el BRC B49 y un nuevo triunfo le situaría al frente de la clasificación de cara a la cita final del certamen, que tendrá lugar el siguiente fin de semana en la subida a Les Revoltes d'Ibi. Un objetivo nada fácil dada la enorme igualdad existente entre los aspirantes al certamen de los CM-Promoción, pero el sinouso recorrido de la prueba que, además, el joven piloto riosellano ya conoce después de su participación el año pasado, cuando subió al podio de la categoría, pueden ser factores a favor para tratar de conseguir la primera posición con el B49 de Bango Racing Cars.

El programa de la 36ª subida Isla de Ibiza será el habitual en el Campeonato de España, con las verificaciones el viernes por la tarde, y las mangas de entrenamientos y carrera repartidas a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo.