La 39ª Subida a Muncó, tercera prueba del Campeonato de Asturias de Montaña del 2021, tuvo lugar en Pola de Siero el sábado 5 de junio y deparó buenos resultados para los dos pilotos que tomaron parte en la competición con sendas unidades del BRC BR53, 'Viti' Pardeiro y 'Mael' Peón.

Cada vez más adaptado el BR53 con el que debutó a finales de abril en la prueba inicial del certamen regional, 'Viti' empezó a mostrar en Muncó sus reales posibilidades con el modelo realizado por Bango Racing Cars según la normativa del grupo E2-SC de la FIA. El piloto langreano estuvo todo el día en la lucha por los puestos de cabeza, llegando incluso a marcar el segundo mejor crono absoluto en la segunda subida de carrera. Finalmente, 'Viti' se clasificó tercero, a apenas cuatro décimas de la segunda posición, tras ceder algo de tiempo en la última manga oficial.

Justo a continuación en la tabla concluyó 'Mael' Peón, que se resarció en la prueba de casa del mal fin de semana sufrido en el Fito. El piloto local se situó cuarto, a menos de tres décimas de 'Viti', en la primera subida de carrera, repitió la cuarta posición en la segunda, aunque con un crono algo peor, y no pudo mejorar sus registros previos en la última, manteniendo de todas formas la cuarta posición tanto en la clasificación absoluta como en la categoría de monoplazas del certamen asturiano.

Clasificación Subida a Muncó
1 Óscar Palacio (Silver Car CS) 3:55.490
2 Gabriel Gutiérrez (Tatuus F3000) 4:06.080
3 'Viti' Pardeiro (BRC BR53) 4:06.502
4 'Mael' Peón (BRC BR53) 4:14.299
5 Jesús Álvarez (Silver Car S2) 4:15.100

noticias BRC

noticias BRC