noticias BRC



La subida a Alp 2500, cuarta prueba del campeonato de España de Montaña del 2019, deparó un espectacular resultado para Bango Racing Cars con tres pilotos logrando las tres primeras posiciones de la clasificación general al volante de vehículos BRC.

La victoria absoluta fue para Javi Villa, que sumó en la subida catalana su cuarto triunfo del año en el nacional con el BR53. Javi dominó una vez más con claridad, distánciandose del resto de competidores desde la primera jornada cuando marcó el mejor tiempo en la primera subida oficial con más de 15 segundos de ventaja. El domingo, el piloto de BRC sentenció el resultado de la prueba en la segunda manga de carrera, y aunque en la tercera se vio sorprendido por la lluvia en la parte final del recorrido y acabó fuera de la carretera, el incidente no tuvo relevancia alguna en la clasificación, que terminó con Villa al frente tanto de la general scratch como de la categoría 1 del Campeonato de España de Montaña. Con esta nueva victoria, la cuarta consecutiva con el BR53 en lo que va de temporada en el nacional, Javi da un paso poco menos que decisivo hacia la conquista de su sexto título de campeón de España de montaña.

La segunda posición en Alp fue para Toni Ariete en la que era su primera participación del año con el BRC BR53 en el nacional. El piloto levantino se rehizo el domingo de los problemas mecánicos que le habían impedido rendir a plena satisfacción el sábado y rebajóen casi seis segundos su tiempo de la víspera para acabar completando el doblete de los BRC en la categoria 1 del Campeonato de España.

El podio absoluto de la subida catalana lo completó Arkaitz Ordoki que se impuso por segundo año consecutivo en la clasificación de la categoría 2. El piloto navarro se encuentra especialmente a gusto al volante del BRC B49 en las técnicas rampas de Alp y volvió a mostrarse inalcanzables para sus rivales en el muy competido grupo de los CM-Promoción. Los magníficos cronos marcados por Arkaitz le permitieron terminar tercero scratch para completar el espectacular triplete de los BRC en la cuarta prueba del nacional.

Peor fortuna tuvo el actual campeón de la categoría 2, Garikoitz Flores, que sufrió la rotura del motor de su BRC B49 en la subida oficial del sábado. El gran trabajo del equipo de Bango Racing Cars, que sustituyó el propulsor por el de recambio en la noche del sábado al domingo, permitió a 'Gari' tomar parte en las subidas del domingo. Pero, tras ser quinto en la primera, la lluvia que cayó sobre la parte final del recorrido en la última le perjudicó especialmente ya que, al no haber podido llegar a meta el sábado, tuvo que sumar el tiempo logrado sobre asfalto en peores condiciones y acabó viéndose relegado a la sexta posición de su categoría, perdiendo el liderato en la general del certamen.

Justo por delante de Garikoitz se clasificó el otro B49 de Bango Racing Cars que compitió en Alp, el pilotado por Mario Asenjo. El joven piloto cántabro no acabó de lograr los cronos que esperaba pese a intentarlo durante todo el fin de semana y tras ser cuarto en la primera oficial fue séptimo en la segunda y de nada le valió su magnífico tercer mejor crono en la tercera, sobre piso mojado en el sector de meta, ya que para la clasificación final los dos mejores cronos fueron los de las mangas disputadas sobre recorrido totalmente seco y la suma de tiempos le dejó finalmente en la quinta posición.

Clasificación Subida a Alp 2500
1. Javi VILLA (BRC BR53) 5:42.029 (1º cat.1)
2. Toni ARIETE (BRC BR53) 6:13.601 (2º cat.1)
3. Arkaitz ORDOKI (BRC B49) 6:14.196 (1º cat.2)

4. Christian BROBERG (Radical PR6) 6:15.029 (3º cat.1)
5. Domingo ESTRADA (Silver Car S3) 6:16.743 (2º cat.2)
...
9. Mario ASENJO (BRC B49) 6:25.061 (5º cat.2)
10. Garikoitz FLORES (BRC B49) 6:25.471 (6º cat.2)

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC