noticias BRC



El Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018 concluyó con la disputa, el último fin de semana de septiembre, de la subida a La Santa, séptima prueba del certamen. A la competición murciana se llegaba con el título de la categoría 2 ya decidido matemáticamente a favor de Garikoitz Flores y su BRC B49, mientras que al de la categoría 1 optaba en Totana Javi Villa, con el BRC BR53.

Para proclamarse campeón, Javi tenía que ganar la subida murciana y se empleó a fondo para conseguirlo pero, finalmente, le faltaron poco más de tres décimas de segundo para lograrlo. El sábado, en la primera oficial, el piloto del BRC BR53 se situó en segunda posición, a sólo 27 milésimas de su rival en la lucha por el título, Joseba Iraola, que batió el record de la subida con su barqueta Norma. El domingo, el piloto vasco rebajo aún más su crono de la víspera y consiguió una importante ventaja en la segunda manga oficial. Pero Villa replicó en la última, logrando su mejor crono del fin de semana y recuperando casi toda la diferencia perdida en la manga anterior. Al final, en el cómputo de los dos mejores tiempos, sólo 347 milésimas le separaron de la victoria y el título.

En la categoría 2, 'Gari' celebró la consecución del campeonato con una nueva victoria, la quinta de este año con el CM-Promoción de Bango Racing Cars. El piloto navarro dominó con claridad en las dos primeras mangas oficiales, dejando sentenciada la prueba a su favor sin tener que arriesgar en la última, dada la amplia ventaja acumulada. Quien si tuvo que arriesgar al máximo en la subida final fue su compañero de marca, Arkaitz Ordoki, que se jugaba el subcampeonato pero tuvo que conformarse finalmente con acabar tercero de la general del certamen después de sufrir una salida de carretera en la manga final que le relegó a la cuarta posición en La Santa.

Tres pilotos más compitieron en La Santa al volante de CMs fabricados por Bango Racing Cars. Toni Ariete logró la quinta plaza de la categoría 1 con su BRC BR53, y justo a continuación se clasificaron Antonio Llamusí, sexto en su segunda salida de este al nacional con el B52, y Juan Borrallo, séptimo con un CM05 EVO.

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC