noticias BRC



La tercera prueba puntuable para el campeonato de Canarias de montaña se disputó el 21 de julio en la subida Hermigua - Las Carboneras y deparó otro resultado muy positivo para José Manuel González.

Al volante de su nuevo BRC BR53, el piloto de La Gomera sumó una nueva victoria en la categorías de barquetas que le permite aumentar su ventaja al frente de la clasificación general del certamen. José Manuel logró el mejor crono absoluto de todos los participantes en la manga de entrenamientos con un tiempo de 3:07.027 para completar los cinco kilómetros y medio del trazado de Hermigua.

En la primera subida oficial, pese a perder algo de tiempo en la popular curva de la afición, el piloto del BRC mejoró en algo más de dos segundos su registro previo y se situó primero en la categoría de barquetas y segundo absoluto, a menos de segundo y medio del potente Audi R8 LMS de Luis Monzón.

Un problema con el cambio al inicio de la manga final impidió a José Manuel terminar la segunda oficial pero el excelente crono de 3:04.818 conseguido en la primera fue suficiente para mantenerse en la primera plaza de las barquetas. Con esta nueva victoria, segunda consecutiva, el piloto del BRC BR53 totaliza 100 puntos en la general del campeonato, 35 más que su rival más cercano en la lucha por el título regional.