noticias BRC



23/11/2017

23/11/2017 PRESENTACIÓN BRC BR53

El nuevo BRC BR53, el último modelo diseñado y fabricado por Bango Racing Cars según las especificaciones del grupo E2-SC del reglamento FIA, se presentó el jueves 23 de noviembre en el Langreo RaceWay.

El acto contó con la presencia de representantes del Gobierno del Principado de Asturias (el Director General de Industria y Telecomunicaciones, Manuel Monterrey Meana, y el Director General de Deporte, José Ramón Tuero), del Ayuntamiento de Langreo (su alcalde, Jesús Manuel Sánchez Antuña), de la Universidad de Oviedo (Pablo Luque, Profesor del Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación) y de los patrocinadores de Bango Racing Cars (Enrique Gutiérrez, de Guttrans). Todos ellos acompañaron a Jesús Bango en la mesa que presidió la presentación, en el transcurso de la cual también intervinieron el presidente del Langreo Motor Club, ‘Sasi’ Pardeiro, y el piloto de BRC Javi Villa.

Para Bango Racing Cars la realización del BRC BR53 supone un paso más en la evolución de sus productos para pruebas de montaña, que se inició en el 2001 con el CM02, el vehículo con el que nació en España el grupo CM que tan exitoso ha resultado desde entonces.

El nuevo BRC cuenta con un motor turbo de 1000cc y más de 400 CV de potencia, y ha sido desarrollado íntegramente por Bango Racing Cars en colaboración con ingenieros de la Universidad de Oviedo. En su diseño se ha cuidado al máximo la eficiencia de la aerodinámica, la rigidez del chasis y el estudio dinámico de las suspensiones. Todo ello con el objetivo de lograr un coche que sea competitivo tanto a nivel nacional cómo internacional.

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC

noticias BRC