noticias BRC



Course de Cote de Mont Dore – Cto. Europa, Francia

Bango Racing Cars estuvo presente el pasado fin de semana en la Subida a Mont Dore, en Francia, valedera para los campeonatos francés y europeo de Montaña.

El equipo estuvo acompañando a Javi Villa, que acudía por primera vez a la mítica prueba francesa, a los mandos del nuevo BRC B49. Asimismo, también apoyaron y asistieron a los otros seis coches del constructor langreano, que en total daban una muestra de todos los modelos de Bango Racing Cars.

En Mont Dore, y debido a cuestiones de homologación, el BRC B49 de Javi Villa fue incluido en el grupo E2SC de la normativa europea, reservada a barquetas y fórmulas, como un sport prototipo. Aún así, y como preparación para la prueba del Campeonato de España en Peña Cabarga dentro de dos semanas, Bango Racing Cars decidió que el coche compitiera con los ajustes pertinentes a la normativa del campeonato nacional.

En las mangas de entrenamientos, Villa fue cauto al principio, para reconocer el trazado, llegando a ser el más rápido entre todos los CM, si bien no se clasificó con ellos.

El domingo hubo tres mangas de carrera. En la primera, Villa y el BRC B49 lograban rebajar sus tiempos del día anterior, a pesar de utilizar neumáticos usados. En la segunda, un problema mecánico les impedía rodar rápido, mientras que en la tercera manga conseguían su mejor tiempo del fin de semana, logrando ser vigesimoquintos absolutos y terceros de su clase, a pesar de la competición a la que se enfrentaban.

En la clasificación scratch, Javi Villa era trigésimo al final, de un total de 177 pilotos clasificados, además cuarto del grupo CEM E2SC y vencedor en la clase CEM E2SC1.

Otros BRCs presentes en esta importantísima prueba eran Laurent Lafosse que, con su BRC CM05 EVO era cuarto en CM, Dimitri Pereira (BRC CM02) octavo, Jean Marie Recordier noveno, Jacky Pontille décimo, Olivier Dumont undécimo y Michel Gontier decimotercero, todos ellos a los mandos de sus respectivos BRCs CM05 EVO.