noticias BRC



Los días 23 y 24 de octubre de 2010 se disputó la XXVI Subida Isla de Ibiza, que contó con un total de treinta y cinco equiposinscritos entre ellos lo estaba el piloto germano afincado en Mallorca, Mario Hekke, con su habitual BRC.

Al publicarse la lista de participantes saltaba la sorpresa ya que Andrés Barceló, el máximo rival de Mario Hekke en la lucha por el título balear de montaña, no se había inscrito lo que dejaba prácticamente sentenciado el campeonato a favor del piloto del BRC, quien aventajaba a Barceló en dos puntos.

A pesar de tener todo a su favor, y con muy pocas posibilidades de que la Subida Pollença-Lluc finalmente se celebre, por falta de fechas, Mario Hekke decidía competir en la isla blanca y sobre un trazado muy técnico y exigente para pilotos y máquinas.

El sábado por la tarde y al volante del BRC CM05Evo, el piloto de Porto Cristo afrontaba la primera ascensión de entrenamientos con calma, viendo las intenciones de sus rivales. En la segunda subida de entrenos y con algo más de confianza con un trazado poco conocido, Hekke lograba el tercer mejor crono de la general.

En la matinal del domingo se disputaba la tercera y última manga de entrenamientos que daría paso a las dos mangas de carrera, de las cuales se tomaba la mejor para la clasificación final. Mario Hekke montaba unos nuevos neumáticos con la firme intención de subir al podio. Con un tiempo de 2.23:016 el germano se afianzaba una vez más en el tercer puesto y tenía intenciones de rebajar el registro en las dos mangas de carrera. En la primera de ellas bajaba significativamente su crono anterior dejándolo en 2.18:889. Desafortunadamente en la definitiva subida, y cuando afrontaba la parte final del recorrido, Mario Hekke se salía de la carretera, no pudiendo concluir la subida y debiéndose de conformarse con su anterior crono, lo que le relegaba a la quinta posición scratch, y la tercera del Campeonato de Baleares de Montaña, resultado más que suficiente, en todo caso, para aumentar su ventaja al frente del certamen y situarle como virtual campeón 2010.

Información y fotos www.ferbispress.com.

noticias BRC

El BRC de Mario Hekke, virtual campeón de Baleares de Montaña 2010.