noticias BRC



Continúa el dominio total de los BRC en las subidas del Campeonato de Asturias de Montaña 2010. En la cuarta prueba del certamen, la Subida a la Faya de los Lobos, los CM05 de Bango Racing Cars volvieron a ser los coches a batir, ocupando finalmente los tres primeros puestos de la general absoluta y las cuatro primeras posiciones en el grupo CM.

La victoria en el retorno al calendario regional de la histórica subida de la cuenca fue para Roberto Solís, que volvió a competir con motivo de la recuperación de la Faya y completó una inmejorable actuación al volante de uno de los BRC CM05EVO de Bango Racing Cars. El piloto de Laviana fue el más rápido en las dos subidas oficiales y se adjudicó la primera plaza, batiendo a otros dos BRC, los de Oscar Palacio y Fermín Busta, que continuaron en las rampas de la Faya su cerrado duelo en pos del título asturiano de montaña 2010.

Palacio marcó el mejor tiempo en los entrenos libres, disputados a primera hora de la mañana, pero sufrió un toque en la manga de entrenamientos oficiales y no pudo reeditar su crono matinal en las subidas oficiales, disputadas por la tarde, debiendo conformarse finalmente con la segunda plaza.

Busta, aquejado de molestias gástricas, sólo pudo ser sexto en la primera manga oficial tras hacer un trompo en la primera mitad del recorrido, pero remontó posiciones en la segunda, alzándose hasta la tercera posición final para completar un podio scratch 100% BRC.

El cuarto BRC en liza en la Faya fue otro CM05EVO, pilotado por Joaquín Nachón, que concluyó en la quinta posición absoluta y cuarta dentro del grupo CM, categoría en la que los BRC ocuparon las cuatro primeras posiciones.

El resultado de la subida a la Faya de los Lobos deja aun más igualada la clasificación del campeonato de Asturias de Montaña 2010, que sigue totalmente dominado por los pilotos de los BRC. Oscar Palacio mantiene el liderato en puntos totales, mientras que en puntos netos, Palacio y Busta están empatados, con ventaja teórica para el segundo de ellos gracias a su mayor número de primeros puestos en lo que va de temporada.

noticias BRC

Roberto Solís regresó a la competición en la Faya y se impuso al volante de un BRC.

noticias BRC

Segunda posición para Oscar Palacio, que sigue líder en la general del regional asturiano de montaña.

noticias BRC

Fermín Busta completó el podio 100% Bango Racing Cars en la Faya.

noticias BRC

Joaquín Nachón acabó quinto scratch y cuarto de CM.