noticias BRC



SUBIDAS A MUNCÓ, VÉJER Y LA BRAGUÍA

El último fin de semana de mayo se disputaron las subidas a Muncó (Asturias), Véjer (Andalucía) y La Braguía (Cantabria), puntuables para sus respectivos certámenes regionales y en las que los BRC obtuvieron resultados destacados, sumando dos victorias absolutas y dos segundos puestos.

SUBIDA A MUNCÓ (CTO. ASTURIAS MONTAÑA, 2ª PRUEBA)

La clásica subida de Pola Siero celebró el sábado 29 de mayo su XXIXª edición. La prueba contó con más de 70 participantes y fue dominada totalmente por los BRC. La clasificación final se decidió con los cronos de la primera manga oficial, en la que el más rápido fue el navarro Iñigo Martínez, que situó su BRC por delante de otros dos CM fabricados por Bango Racing Cars, los de los asturianos Oscar Palacio y Fermín Busta. En la segunda subida de carrera, Busta sufrió una salida de carretera, mientras que ni Iñigo ni Oscar mejoraban sus registros anteriores, ocupando finalmente las dos primeras plazas de la general scratch. El accidente de Busta le privaba de completar el podio. A efectos del campeonato de Asturias, el ganador fue Oscar Palacio.

noticias BRC

Iñigo Martínez impuso su BRC en la Subida a Muncó.

noticias BRC

El BRC de Oscar Palacio, segundo scratch y primero del campeonato de Asturias en Muncó.

noticias BRC

Una salida de carretera en la segunda oficial privó a Fermín Busta de concluir tercero en Muncó.



SUBIDA A VÉJER (CTO. ANDALUCÍA MONTAÑA, 3ª PRUEBA)

En Véjer de la Frontera tuvo lugar la tercera cita del regional andaluz de montaña, puntuable con coeficiente tres. La categoría de monoplazas registró una clara victoria para el BRC CM05 de Francisco Perez Galindo, que distanció en casi cinco segundos a su más inmediato seguidor, sumando su segunda victoria de la temporada.

SUBIDA A LA BRAGUÍA (CTO. CANTABRIA MONTAÑA, 1ª PRUEBA)

El campeonato de Cantabria de montaña arrancó el sábado 29 de mayo con la disputa de la subida a La Braguía, en la que el actual campeón regional de la especialidad, Juan Carlos Fernández, obtuvo la segunda plaza al volante de un BRC CM05EVO. Juan Carlos se llevó además la victoria a efectos del certamen regional cántabro, con lo que inicia del mejor modo posible la defense del título que alcanzó en el 2009, compitiendo también con un BRC.

noticias BRC

Francisco Perez Galindo se impuso con autoridad en la categoría de monoplazas de la subida a Véje (foto www.faa.net).

noticias BRC

Juan Carlos Fernández fue segundo absoluto y primero del regional cántabro en La Braguía.