noticias BRC



El Open de España CM disputó en el circuito del Jarama, durante el primer fin de semana de abril, su segunda reunión puntuable de la temporada en la que Bango Racing Cars estuvo presente con dos de sus BRC CM05EVO pilotados por Luis López de la Cámara y Xoan Sanmartín.

Para López de la Cámara se trataba de su debut al volante de unos de los coches de Jesús Bango y el balance del fin de semana fue extraordinariamente positivo. El veterano piloto de circuitos estuvo desde el primer momento en la lucha por las primeras plazas, terminando tercero en la primera carrera, en la que entró en meta pegado a los dos primeros y a sólo 408 milésimas del vencedor, y ganando una posición en la segunda, tras superar en los últimos giros al actual campeón del certamen, David García, para hacerse con la segunda plaza bajo la bandera a cuadros. Con los puntos sumados en las dos carreras del Jarama, y pese a no haber participado en la priemra cita del certamen, disputada a mediados de marzo en Cheste, De la Cámara se sitúa ya tercero en la general provisional del campeonato.

Xoan Sanmartín tenía en el Jarama su segunda experiencia en circuitos tras su breve debut en la pista de Jerez a finales de la pasada campaña. El piloto de BRC, habitual del nacional de montaña, acusaba el lógico hándicap de su desconocimiento del complicado y muy técnico circuito madrileño, pero se adaptaba con rapidez a las exigencias del mismo y conseguía cumplir su principal objetivo, que era completar las dos carreras para cubrir el máximo número de vueltas y acumular kilómetros con el BRC, alcanzando la sexta plaza en la primera carrera y la séptima en la segunda.

noticias BRC

El BRC de Luis López de la Cámara en el Jarama.

noticias BRC

El veterano piloto de circuitos subió al podio tras las dos carreras.

noticias BRC

Xoan Sanmartín consiguió una sexta y una séptima plaza.