noticias BRC



El Open CM disputó en el circuito andaluz de Jerez su quinta cita de la temporada, en la que los BRC volvieron a ser protagonistas destacados, consiguiendo un doblete en la primera carrera, con David García y José Antonio Román terminando primero y segundo, y un podio en la segunda, al acabar Román tercero. Además, en la general del campeonato, David García es líder destacado cuando la temporada inaugural del certamen se acerca a su conclusión.

El fin de semana de carreras en Jerez se inició con la inesperada presencia de la lluvia. Una fuerte tormenta impidió la disputa de los entrenos libres del sábado, mientras que en los oficiales el almeriense David García volvió a demostrar su superioridad al volante del BRC CM05EVO, haciéndose con la pole.

Desde la primera posición de la parrilla de salida, García no tuvo problemas para conseguir otra clara victoria, dominando con absoluta autoridad la carrera 1 para cruzar su BRC bajo la bandera a cuadros con más de 12 segundos de ventaja sobre el siguiente clasificado, otro BRC pilotado por el también almeriense José Antonio Román, que distanció a su vez de forma rotunda al resto de competidores, ya que el tercer clasificado entró en meta casi 20 segundos después.

El tercer BRC en la llegada fue el del levantino Salvador Terra, que se clasificó undécimo, mientras que Xoan Sanmartín, que debutaba en una prueba de circuitos con el CM05EVO que habitualmente usa en montaña, tuvo que abandonar por problemas de frenos no sin antes realizar una buena carrera, mostrándose perfectamente capaz de rodar al ritmo de los pilotos habituales del campeonato..

En la carrera 2, el BRC de David García partía de nuevo en cabeza y se distanciaba camino de una nueva victoria hasta que una inoportuna avería le obligó a retirarse, aunque pese a este contratiempo sale de Jerez como líder del campeonato. El relevo de García como mejor BRC en la clasificación lo tomó Román, que se clasificó tercero, completando un muy buen fin de semana, en el que se subió al podio de las dos carreras. Buen balance también para Terra, que volvió a terminar la prueba, esta vez en la octava posición.

noticias BRC

El box de BRC en el circuito de Jerez.

noticias BRC

Pole y victoria en la carrera uno para David García que sigue líder del campeonato.

noticias BRC

José Antonio Román completó el doblete de BRC en la primera carrera de Jerez.

noticias BRC

Salvador Terra y su BRC también participaron en las carreras de Jerez.

noticias BRC

Positiva primera experiencia en circuitos para Xoan Sanmartín.

noticias BRC

Los pilotos de BRC, García y Román, en el podio del circuito andaluz.