noticias BRC



José Antonio Román y el BRC CM05 EVO no sólo se han adjudicado una nueva victoria en la copa CM del Campeonato de España 2008, al ganar la fase B de la Subida a Santo Emiliano, sino que han sido el conjunto más rápido de los 67 inscritos en la prueba, lo que le ha valido al piloto almeriense llevarse el trofeo Memorial Pepín Llaneza, máxima distinción que otorga la subida langreana.

Román llegaba a Langreo con la moral que le dio su triunfo en la fase A del Fito y ya desde el sábado estaba entre los primeros, marcando el mejor crono en los entrenos y perfilándose como favorito a la victoria de la Fase A. Pero en la subida oficial el piloto almeriense, pese a emplearse a fondo, empeoraba ligeramente su registro anterior y debía conformarse con la segunda plaza. El domingo, en la fase B, Román cambiaba su táctica y era mucho más conserrvador en entrenamientos para lanzar su ataque definitivo en la subida oficial, en la que registraba el mejor crono del fin de semana y sumaba así la segunda victoria del año para Bango Racing Cars en el Campeonato de España.

Al podio de las dos fases estuvo a punto de subirse también otro piloto de BRC, el canario Enrique Cruz, que hacía en Santo Emiliano su primera salida del año en el nacional de montaña y demostraba una vez más su rapidez. El joven campeón de las islas era cuarto en las dos fases, quedándose en la del domingo a menos de una décima del podio.

Muy buen resultado en la fase A para Xoan Sanmartín, quinto con su habitual BRC CM05EVO, en el que era el mejor puesto de la temporada para el siempre efectivo piloto gallego. En los puntos de la copa CM nacional le acompañaba también el sábado el asturiano Fermín Busta, que se clasificaba noveno y era, además, tercero a efectos del Campeonato de Asturias, certamen en el que se consolida como uno de los máximos protagonistas de la temporada.

Un punto obtenía también el almeriense Víctor Manuel Molina, que estrenaba en Santo Emiliano la versión EVO del BRC 05. Molina progresaba a lo largo del fin de semana para acabar décimo en la Fase B del domingo.

Ya fuera de los puntos, que estaban más difíciles de alcanzar que nunca con nada menos que 22 CM inscritos, terminaban los otros tres pilotos de BRC en Santo Emiliano, el cántabro Luis Jesús Fernández, el levantino Salvador Terra y el catalán Fernando Altimira.

noticias BRC

Román se impuso en la Fase B tras ser segundo en la A.

noticias BRC

Dos cuartas plazas para Cruz en su primera carrera del año en el nacional.

noticias BRC

Xoan alcanzó en la Fase A su mejor resultado de lo que va de temporada.

noticias BRC

Busta sumó otro podio en el Campeonato de Asturias.

noticias BRC

Luis Jesús fue undécimo en la fase A.

noticias BRC

Molina sumó un punto en la fase B.

noticias BRC

Primera subida de la temporada en la copa CM para Terra.

noticias BRC

Altimira volvió a completar otra prueba del nacional con su RC 02.

noticias BRC

Román alza el busto del minero, Trofeo Memorial Pepín Llaneza al más rápido en Santo Emiliano.