noticias BRC



La subida a Ubrique, tercera prueba del Campeonato de España de Montaña 2007, ha confirmado el extraordinario momento por el que atraviesa el mallorquín Pedro Roca, quien al volante de un BRC CM02, se ha adjudicado la fase B, sumando su segunda victoria del año. Como además el piloto de BRC ha sido segundo en la Fase A, los puntos sumados durante el fin de semana han permitido al balear hacerse con el liderato de la Copa CM nacional, reivindicando una vez más la valía de los vehículos fabricados por Bango Racing Cars en Valnalón (Langreo).

Además del BRC ganador con Roca, otros siete prototipos de la marca de Jesús Bango compitieron en Ubrique. De ellos, el mejor clasificado tras Roca los dos días fue el CM05 pilotado por el canario Lauren García, cuarto el sábado pese a un ligero toque en la parte inicial del recorrido, y quinto el domingo tras subir tomando menos riesgos para así asegurar el resultado y seguir sumando puntos que le mantienen entre los mejores de la general, en la que es cuarto tras Ubrique.

En los puntos tambien consiguió acabar los dos días el malagueño Antonio Ruiz Bellido, que repetía séptima plaza en las dos fases y completaba su buen fin de semana con la tercera posición en la categoría reservada a los monoplazas del Campeonato de Andalucía.

Otros dos BRC conseguían entrar entre los diez primeros al menos una vez a lo largo del fin de semana. El sábado era el turno del asturiano "Viti" Pardeiro, noveno con su CM02, y el domingo le relevaba el gallego Xoan Sanmartín, décimo con un modelo 05 de Bango Racing Cars.

Los tres BRC restantes se quedaban ya fuera de los puntos en una carrera donde los puestos entre los diez mejores estaban más caros que nunca dada la abultada inscripción de la categoría CM. El catalán Fernando Altimira era decomosegundo los dos días, el andaluz José Antonio Romero acaba a sus espaldas en ambas fases, y el mallorquín Ferrer cerraba la tabla de CM en las dos fases.

noticias BRC

Victoria y liderato de la copa CM para Roca.

noticias BRC

Lauren fue 4º y 5º.

noticias BRC

Dos séptimas plazas para Ruiz.

noticias BRC

"Viti" puntuó el sábado...

noticias BRC

...y Xoan el domingo.

noticias BRC

Altimira fue dos veces 12º...

noticias BRC

...y Romero repitió en el puesto 13.

noticias BRC

Ferrer cerró la clasificación.