» » » SUBIDAS PONTEVEDRA Y CHANTADA – Cto. Galicia Montaña

SUBIDAS PONTEVEDRA Y CHANTADA – Cto. Galicia Montaña

Publicado en: Resultados deportivos, Temporada 2017 | 0

Positivo estreno de Xoan Sanmartín con el BRC B49

Las dos últimas citas del Campeonato de Galicia de Montaña, disputadas en Pontevedra y Chantada, han contado entre sus protagonistas con Xoan Sanmartín al volante de un BRC B49.

Xoan llevaba tiempo sin competir y elegía la subida de Pontevedra, que se celebraba los días 24 y 25 de junio, para iniciar su programa de carreras de este año con el B49 de Bango Racing Cars. El primer contacto era muy positivo pese a que, lógicamente, el piloto gallego acusaba la falta de ritmo y tenía además que adaptarse a una montura totalmente nueva para él. Aun así, Xoan mejoraba sus cronos en cada una de las tres subidas oficiales para acabar logrando la sexta posición en la general scratch y sumar el máximo de puntos en la agrupación 8.

Tres semanas después, en Chantada, la inscripción era de lujo, con Vilariño, Fombona y Vallejo uniéndose a los habituales del certamen gallego. Xoan marcaba sus mejores tiempos en la primera y la tercera subida oficial para clasificarse décimo absoluto y tercero de la agrupación 8, en la que compartía podio con Andrés Vilariño, vencedor absoluto de la prueba al volante de su barqueta Norma con motor 3 litros, y Sergio Vallejo, sexto scratch al volante de un Silver Car EF10 de motor turbo.

En conjunto, un retorno a la acción muy positivo para Xoan Sanmartín, que terminó muy satisfecho de las prestaciones y el comportamiento del BRC B49, con el que tiene previsto tomar parte esta temporada en varias pruebas más del Campeonato de Galicia de Montaña.