» » » Subida a Ubrique

Subida a Ubrique

Arrollador inicio de los BRC en el nacional, con dos dobletes y mayoría absoluta de coches entre los diez primeros de las dos Fases.

No pudo empezar mejor el nacional de montaña 2005 para Bango Racing Cars. Ubrique, primera cita del Campeonato de España, registró un abrumador dominio de los coches fabricados en Valnalón (Langreo), copando los BRC, pilotados por Apalantza y Guitart, las dos primeras posiciones en ambas fases puntuables, y siendo mayoría los coches de Bango situados en las posiciones con derecho a puntos de las dos mangas oficiales de sábado y domingo.

El dominio del equipo BRC-LMC fue total a lo largo de todo el fin de semana. La lucha por la victoria se centró, desde el primer momento,entre Apalantza y Guitart, continuamente los más rápidos en las diferentes mangas de entrenos y ocupando las dos primeras posiciones de la Fase A el sábado, y de la B el domingo, siempre con Gorka en cabeza, seguido a muy corta distancia por Josep María.

Con las dos primeras plazas del podio copadas por los coches de Bango Racing Cars y el Langreo Motor Club, el resto de puestos de privilegio también tuvo importante protagonismo BRC. El sábado, el granadino Antonio Martín Morales se clasificó cuarto, a sólo 60 centésimas del podio, mientras que nada menos que otros 8 BRC ocuparon las posiciones sexta a decimotercera, completando un espectacular resultado de conjunto para los vehículos langreanos, con ocho coches entre los diez primeros del nacional. Destacar de entre todos ellos, la sexta plaza de “Monchu” en su primera subida con un BRC al que mostró una rápida adaptación. También debutaba puntuando en el nacional el joven Roberto Fueyo, que se situaba décimo, justo detras de los BRCs pilotados por Castro, Sanmartín y Alday que ocupaban las posiciones del 7º al 9º. Justo al borde de los diez primeros terminaban otros tres coches fabricados por Jesús Bango, los pilotados por el canario Fran Suárez, el manresano Ferran Altimira y el cántabro Juan Carlos Fernández, que también se estrenaba en el nacional al volante de un coche de Bango Racing Cars en Ubrique. El almeriense Zapata, 15º y el asturiano “Viti” Pardeiro, 18º, eran los otros dos BRC en la meta. “Viti” debía haber terminado cerca de los cinco primeros, pero un problema con un palier en la segunda mitad del recorrido le impidió concretar sus buenos cronos de entrenos.

El domingo aumentó la temperatura y siguió la clara superioridad de los BRC del Langreo Motor Club. De nuevo los coches de Bango Racing Cars fueron mayoría entre los situados en las posiciones con derecho a puntos, acabando 8 BRCs entre los diez primeros. Con Apalantza y Guitart de nuevo primero y segundo, “Monchu” fue quinto, completando su sensacional debut al volante de un BRC. Le siguieron en los puesto 6º al 10º Ferran Altimira, Jose Mari Castro, Xuan Sanmartín, Antonio Martín Morales y Roberto Fueyo, todos con BRC, siendo undécimo el cántabro Juan Carlos Fernández. Fran Suárez y Zapata situaban sus BRC en los puestos 13º y 14º mientras que “Viti” completaba su desafortunado fin de semana con un trompo que lo relegaba a la 18ª posición. El único abandono de un BRC durante todo el fin de semana lo registró Alday, al sufrir una desafortunada rotura de motor en la manga final cuando aspiraba a estar de nuevo entre los diez mejores.

Además por sus cronos, los BRC también destacaron por su espectacularidad, obteniendo Antonio Martín y Josep María Guitart los premios a la espectacularidad en las categorías regional y nacional respectivamente.

Los magníficos resultados obtenidos por los coches de Bango Racing Cars, tanto los de la formación BRC-LMC como los de equipos privados, adquieren mayor relevancia teniendo en cuenta la inscripción record que registró la categoría, con nada menos que 22 participantes, lo que demuestra el buen momento de los CM, auténticos protagonistas del nacional. Ante tan numerosa competencia, los BRC se mostraron como los coches más competitivos, ocupando tras los resultados de los dos días, las dos primeras plazas de la general de la Copa de España CM de montaña, con Apalantza y Guitart, y teniendo situados a otros nueve pilotos BRC entre los 11 que han conseguido puntuar en este primera cita del nacional de montaña 2005.