» » » SUBIDA A TAMAIMO – Cto. España Montaña

SUBIDA A TAMAIMO – Cto. España Montaña

Publicado en: Resultados deportivos, Temporada 2017 | 0

Quinto título consecutivo en el nacional de montaña para Javi Villa con BRC

El Campeonato de España de Montaña del 2017 disputó su antepenúltima prueba los días 16,17 y 18 de junio en la Subida a Tamaimo. La segunda cita consecutiva del certamen en la isla de Tenerife dejó definitivamente resuelto el título de la categoría 1 en favor del piloto de Bango Racing Cars Javi Villa. Al volante del B49 cedido para la ocasión por Fran Suárez, Javi se impuso en la prueba encabezando un espectacular doblete de los BRC en la general scratch, con ‘Lolo’ Avilés ocupando la segunda plaza y Jonathan Álvarez la tercera. Además, Jonathan se llevó la victoria en la categoría 2.

El triunfo de Villa llegó, además, acompañado de un nuevo record del trazado de Tamaimo, que el piloto de BRC estableció en la primera subida oficial del sábado. Javi fue también el más rápido en las otras dos mangas de carrera para acabar logrando de esta forma su cuarta victoria absoluta de la temporada en seis pruebas disputadas, lo que unido al segundo puesto de Falperra y el tercero del Fito le proclaman ya matemáticamente campeón de España de Montaña de la categoría 1. Este es el quinto título que Javi logra en el nacional de montaña pilotando los CM fabricados por Bango Racing Cars después de los logrados en la categoría 2 en las cuatro anteriores temporadas.

La segunda plaza en Tamaimo fue para ‘Lolo’ Avilés que se reafirma de este modo en la segunda plaza de la general del campeonato pese al paso en falso de la semana anterior en Guía de Isora. El joven piloto andaluz tiene ya muy cerca el subcampeonato, lo que significaría el doblete para BRC en la categoría 1 del Campeonato de España.

En la categoría 2, el título vuelve a estar muy al alcance de Jonathan Álvarez, que logró en Tamaimo su cuarta victoria de la temporada con el BRC B49 y, además, completó el podio de la general scratch. Con esta nueva victoria, el piloto asturiano recupera el liderato en la general del certamen y, además, depende totalmente de si mismo para alcanzar el título, que sería suyo con acabar segundo en las dos pruebas que faltan para la conclusión de la temporada, las subidas de Alp, en junio, y Ordino-Arcalís, en septiembre.

Cuatro pilotos más se clasificaron al volante de BRCs en Tamaimo, En la quinta plaza de la general, completando además el triplete de los B49 de Bango Racing Cars en la categoría 1, concluyó el canario Gullermo Évora. Otro piloto loca, Pedro Pérez, fue séptimo absoluto y cuarto de la categoría 1 con un BRC CM05EVO. Justo a continuación terminó el navarro Garikoitz Flores, octavo scratch y cuarto en la categoría 2 con su BRC B49. Y en la categoría 3, reservada a los carrozados, Fran Suárez fue décimo en su debut al volante del BRC R15.

Clasificación Subida a Tamaimo
1 Javi Villa (BRC B49) 5:27.941 (1º cat.1)
2 ‘Lolo’ Avilés (BRC B49) 5:32.464 (2º cat.1)
3 Jonathan Álvarez (BRC B49) 5:41.179 (1º cat.2)
4 Javier Afonso (Silver Car) 5:41.946
5 Guillermo Évora (BRC B49) 5:43.599 (3º cat.1)

7 Pedro Pérez (BRC CM05EVO) 5:45.570 (4º cat.1)
8 Garikoitz Flores (BRC B49) 5:45.783 (4º cat.2)

20 Fran Suárez (BRC R15) 6:30.450 (10º cat.3)