» » » SUBIDA A PONTE CALDELAS – Cto. Galicia Montaña

SUBIDA A PONTE CALDELAS – Cto. Galicia Montaña

Publicado en: Resultados deportivos, Temporada 2017 | 0

Quinta plaza para Xoan Sanmartín, que lidera la Agrupación 8

Continúan los buenos resultados para Xoan Sanmartín con el BRC B49 En el Campeonato de Galicia de Montaña del 2017. La quinta prueba puntuable para el certamen se disputó durante el fin de semana del 12 y 13 de agosto en la subida a Ponte Caldelas, que celebraba su segunda edición sobre un trazado rápido y técnico muy apreciado por los pilotos.

La competición arrancó el sábado con una manga de entrenos y dos oficiales en horario de tarde, y se completó el domingo por la mañana con tres subidas, de nuevo una de práctica y dos de carrera. Cómo es habitual en las pruebas del campeonato gallego, la clasificación se estableció con la suma de los dos mejores tiempos de cada piloto en las cuatro mangas oficiales.

En la que era su tercera prueba con el BRC B49, Xoan empezó siendo sexto de la general con un crono de 2:03.581 en la primera oficial. En la segunda, la que presumiblemente iba a ser la más rápida del fin de semana, al celebrarse con temperaturas menos altas, el piloto del Bango Racung Cars montó neumáticos nuevos y mejoró de forma notable su registro anterior para acabar bajando de la barrera de los dos minutos y cruzar la meta en 1:59.903, lo que le situó quinto absoluto y primero entre los CM.

El domingo por la mañana hacía más calor y ello influía en el rendimiento de los motores, que no era tan bueno cómo a última hora del día anterior. Aun así, Xoan volvía a hecer su mejor tiempo en la última oficial, en la que paraba el crono apenas tres décimas por encima de los dos minutos para terminar finalmente quinto de la general en el cómputo total del fin de semana, sólo superado por los ligeros y potentes fórmulas y barquetas que acabaron copando las cuatro primeras plazas. Además, Xoan situó el BRC cómo primer CM y con el resultado obtenido en Ponte Caldelas pasa a liderar la clasificación del campeonato en la Agrupación 8 cuando restan sólo tres pruebas para la conclusión de la temporada.

CLASIFICACIÓN SUBIDA A PONTECALDELA
1 ALEXIS VIEITEZ (FORMULA OUTEDA) 3:36.532 (1º Ag.7)
2 PABLO REY (FORMULA OUTEDA) 3:41.101 (1º Ag.6)
3 JOSE C LORENZO (BARQUETA DICODE BF) 3:48.948
4 JESUS POMBO (DICODE FR) 3:50.073
5 XOAN SANMARTIN (BRC B49) 4:00.237 (1º Ag.8)