» » » Subida a La Santa (Totana)

Subida a La Santa (Totana)

Otros dos dobletes para los BRC en el campeonato de España.

La segunda prueba del Campeonato de España de Montaña, disputada los días 30 de Abril y 1 de Mayo en las inmediaciones de Totana (Murcia), supuso dos nuevos triunfos para los BRC en la Copa de España CM.

Al igual que ya ocurriera en la primera cita del nacional, en Ubrique, los coches fabricados por Bango Racing Cars fueron los dominadores absolutos de las dos fases puntuables, adjudicándose sus pilotos Gorka Apalantza y Josep María Guitart las dos primeras posiciones, tanto el sábado en la fase A como el domingo en la Fase B.

El dominio ejercido por los pilotos de BRC volvió a ser total, marcando continuamente los mejores cronos y no viéndose inquietados por sus más directos rivales.

Además de volver a copar las dos primeras plazas en ambas subidas oficiales, los coches fabricados por Bango Racing Cars volvieron a ser mayoría en las posiciones que dan derecho a puntos para el campeonato de España, acabando 6 BRC entre los diez primeros clasificados el sábado y siendo siete los que puntuaron el domingo.

Así, “Viti” Pardeiro obtenía la séptima plaza en la fase A y mejoraba todavía dos puestos más el domingo, para acabar quinto, sumando un buen puñado de puntos y resarciéndose del desafortunado fin de semana que había tenido en Ubrique. Otro piloto que sumaba sus primeros puntos este año era Fran Suárez, 9º en la Fase A y 10º en la B, mientras que también puntuaban los dos días, “Monchu”, 8º el sábado y 9º el domingo y Xuan San Martín, que sigue su racha de resultados entre los diez primeros, siendo esta vez 10º el primer día y 8º el segundo.

Roberto Fueyo obtenía el domingo su mejor resultado en su todavía corta carrera en la montaña, acabando 7º, tras haber rozado los puntos el sábado al ser 11º, posición que volvió a ser la ocupada el domingo, al igual que en Ubrique, por Juan Carlos Fernández.

En Totana debutaban a los mandos de un BRC otros dos pilotos, se trataba de los levantinos Antonio Llamusí y Raúl Gómez. Llamusí estrenaba la unidad ex-Antonio Aznar, y se clasificaba decimocuarto los dos días, mientras que Gómez hacía su primeros kilómetros con el BRC que pilotaran en temporadas anteriores Dani Lejárraga y Fran Cobo, siendo 18º el sábado y 17º el domingo.

Con los resultados de Totana, los pilotos de BRC se destacan al frente de la general de la Copa CM del Campeonato de España de Montaña, que lidera Gorka Apalantza con cuatro victorias en las cuatro fases celebradas hasta la fecha, seguido de Josep María Guitart, que ha sumado cuatro segundas plazas. Ambos gozan ya de una importante ventaja sobre sus más inmediatos seguidores y se perfilan como los grandes favoritos para el título de seguir en la extraordinaria línea de resultados que llevan hasta el momento.