» » » SUBIDA A BARLOVENTO – Cto. Canarias Montaña

SUBIDA A BARLOVENTO – Cto. Canarias Montaña

Publicado en: Resultados deportivos, Temporada 2017 | 0

González Cabrera estreno con victoria el BRC B52

El sábado 5 de agosto se disputó en la isla de La Palma la edición número 40 de la subida a Barlovento. La prueba organizada por la Escudería La Palma-Isla Bonita era puntuable para el campeonato automómico de Canarias, el provincial de Tenerife y el insular de La Palma, y contó con una muy notable inscripción, superando el medio centenar de participantes, entre los que estaba José Manuel González Cabrera.

El piloto de La Gomera acudía a la competición con su nueva montura, el BRC B52 con el que Javi Villa se ha proclamado este año Campeón de España de Montaña en la categoría 1 del certamen nacional. Se trataba, por tanto, de una primera toma de contacto con el CM+ de Bango Racing Cars, pero no por ello dejaba de lado José Manuel sus aspiraciones a lograr una nueva victoria. Un triunfo que lograba finalmente en la categoría de barquetas gracias al crono conseguido en la primera de las
dos subidas oficiales, en la que aventajaba en algo más de ocho décimas al segundo clasificado, Anibal de Luis, que competía al volante de un Silver Car, y en más de tres a la potente Osella de Sergio Febles.

En la segunda manga de carrera no se mejoraban los cronos de la primera, por lo que González Cabrera acababa celebrando con victoria el estreno de su nuevo coche, con el además de imponerse entre las barquetas lograba el cuarto mejor crono absoluto, sólo superado por Luis Monzón, autor del registro más rápido de todos los participantes con su espectacular Audi R8 LMS, y por los Porsches de Armide Martín y Enrique Cruz.

CLASIFICACIÓN 40 SUBIDA A BARLOVENTO, BARQUETAS
1 JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ (BRC B-52) 3:48.092
2 ANÍBAL DE LUIS (SILVERCAR S1) 3:48.906
3 SERGIO FEBLES (OSELLA PA20) 3:51.372