» » » Entrega de los Premios Marino Gutiérrez

Entrega de los Premios Marino Gutiérrez

Jesús Bango recogió el Premio Marino Gutiérrez 2004 otorgado a Bango Racing Cars en la categoría de Promoción, Creación y Desarrollo.

El nuevo teatro de La Felguera acogió la gala de entrega de los premios Marino Gutiérrez en su edición 2004. El acto, de gran brillantez, tuvo especial significación para nuestra empresa al encontrarse Bango Racing Cars entre las tres entidades premiadas. Concretamente, de las tres categorías a las que este año se han ampliado los premios que anualmente concede la Fundación Marino Gutiérrez, Bango Racing Cars recibió el galardón en “Creación, Promoción y Desarrollo”.

El premio lo recogió Jesús Bango de manos de la Alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y del Presidente del Jurado, Ramón Colao. Previamente, había abierto el acto la viuda de Ramón Gutiérrez, Sagrario Fernández, para, a continuación, proyectarse un vídeo explicando los meritos de Bango Racing para hacerse acreedor al premio, en el que se mostraron numerosas imágenes de los BRC durante su proceso de fabricación en nuestra nave de Valnalón y en acción en diferentes competiciones.

Tras recoger la estatuilla y el diploma acreditativo, Jesús Bango se dirigió a las autoridades, encabezadas por el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, y al numeroso público que llenaba el teatro, agradeciendo la concesión del galardón y destacando también la valía de los otros dos premiados de la noche, la Fundación Príncipe de Asturias y el Centro Ocupacional de Pando.

Una vez entregados los premios a las tres entidades acreedoras a los mismos, se pasó al turno de discursos, que fue abierto por el Presidente del Jurado, Ramón Colao quien glosó los méritos de los premiados y, en el caso de Bango Racing Cars, destacó el rápido crecimiento de nuestra empresa, pasando de fabricar el primer prototipo en el 2001 a superar la treintena apenas dos años después. También mencionó como muy importante para la adjudicación del premio, la vocación exportadora de Bango Racing Cars, con pedidos en Portugal y Francia y encontrándose ya en periodo de homologación en un país de tal tradición en el mundo del motor como Italia. En parecidos términos se expresó la Alcaldesa de Langreo, que destacó además el orgullo que para la ciudad suponen los éxitos de Bango Racing Cars, siendo este premio, a su juicio, “una merecida recompensa al riesgo y la capacidad de innovación de un verdadero emprendedor como es Jesús Bango”.

Cerró el acto el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, que puso a Jesús Bango como ejemplo de “los emprendedores emergentes que están consiguiendo modernizar Asturias, asumiendo riesgos y teniendo la innovación como cultura de desarrollo”.

Tras una breve pausa, la gala se completó con la actuación de tres agrupaciones musicales de la zona, que pusieron digno broche a una noche realmente emocionante y significativa para todos cuantos de un modo u otro estamos relacionados con Bango Racing Cars.